En los últimos años se ha empezado a hablar sin tapujos sobre los múltiples beneficios del café. Una bebida que, si hasta el momento ha tenido a más de un detractor, en la actualidad, goza de una legión de seguidores más que envidiable. Pero, ¿a que no sabías que el café puede ser nuestro gran aliado para quemar grasas y mejorar nuestro rendimiento físico?
Pues atento, porque el verano está a la vuelta de la esquina y, seguramente, más de uno estamos ya pensando en meternos de lleno en la operación bikini. Así que, ¿por qué renunciar a uno de los grandes beneficios del café?
Por suerte, existen diversos estudios y evidencias médicas que demuestran que el café no solo despierta nuestro cerebro y nos ayuda a ponernos en marcha por la mañana o durante la jornada laboral. Es más que eso. Gracias a su alto contenido en nutrientes y antioxidantes, es capaz de estimular nuestros niveles de energía y bloquear el cansancio. Por eso, los expertos recomiendan beber una taza de café al menos media hora antes de adentrarnos en el gimnasio. Y, es que, la cafeína aumenta los niveles de epinefrina en sangre y prepara nuestro organismo para la práctica deportiva. Es un fiel combustible que no debemos olvidar si queremos poner a punto nuestro tono físico.
Pero, además, si queremos afinar nuestra cintura y perder unos centímetros de contorno de cara al verano, el café también nos ayudará a eliminar tejido graso gracias a que es diurético y es capaz de acelerar el metabolismo en un rango del 3 al 11%, según explican algunos estudios.
Además de acelerar el metabolismo, el café reduce la sensación de apetito, facilita la digestión y fomenta la pérdida de líquidos. Por ello, tomando café -y llevando un estilo de vida saludable- conseguiremos quemar calorías de forma más rápida y perder peso. ¿Alguna vez te habías preguntado por qué la cafeína es una sustancia natural omnipresente en los suplementos para quemar grasas?


