Diversos estudios han demostrado que cuando se realiza una pausa para tomar un café en el trabajo, el rendimiento aumenta considerablemente, debido principalmente a que disminuyen los niveles de estrés del personal, lo que favorece, además, su salud mental.
Otros de los beneficios que se han descubierto gracias a la pausa para el café es que los trabajadores se sienten relajados y fomenta la generación de nuevas ideas en los empleados.
Entre los diferentes estudios que se han realizado en este campo se encuentra el llevado a cabo por la Universidad de Barcelona y el Centro de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer, el cual destaca que consumir de dos a tres tazas de café parece elevar la efectividad mental.
Resumiendo, destacamos los siguientes beneficios de tomar un café en el trabajo:
- Nos mantiene alertas y alivia el cansancio. Una taza de café estimula el sistema nervioso central y reduce la sensación del cansancio y la fatiga, aumentando el estado de alerta y mejorando la concentración. Así lo determina la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
- Mejora nuestro rendimiento en actividades que requieren un gran esfuerzo. El café estimula el sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando el estado de ánimo y la motivación.
- Es un buen lubricante social. Un estudio del MIT ha revelado que los empleado que paraban juntos a tomar un café eran más productivos.
Aumenta la creatividad y la eficiencia de los empleados con un buen café recién hecho gracias a las máquinas de MaqCaffé. Solicítenos información sin compromiso.


