Vuelve MaqCaffé a traerte la segunda parte de las 8 curiosidades sobre el café. Nuestro querido café…
5. Kamikafe
Si viajas a Japón puedes hacer muchas excentricidades, una de ellas tiene que ver con el café claro. En la prefectura de Kanagawa podemos encontrar con spa (Yunessun) en el que te puedes bañar en café. No dudamos que el aroma de ese baño será de los mejores que podamos experimentar. Visto la cultura del desnudo en spa que tienen los nipones, sólo nos queda esperar que al menos sea café capuccino.
6. Mad mens
Los publicistas, al contrario de lo que podemos pensar viendo la serie estadounidense Mad Men, son los que más café beben en su profesión, no es whisky solo, no.
Los científicos y demás profesionales relacionados con la escritura les siguen muy de cerca. Esto se debe a que son profesiones con largas horas de trabajo en las que se precisa una actividad cerebral alta. Mucha concentración, mucho café, es una relación directa.
7. La dieta mediterránea
No sabemos por qué, pero los mediterráneos amamos el café. Los españoles somos unos de los grandes consumidores de esta bebida a nivel mundial, quintuplicando el consumo medio de una habitante de cualquier parte del mundo. Por otra parte el país que cuenta con más cafeterías a nivel mundial es Italia.
8. Il caffè sospeso
Como con un buen café, queremos terminar con un buen sabor de boca. Hablaremos de una tradición napolitana que empezó hace un siglo y que perdura hasta nuestros días, habiéndose extendido por más lugares del mundo. La tradición del sur de Italia consiste en dejar pagado en una cafetería un café para quien no puede pagarlo, normalmente personas que viven en la calle. Así, la persona interesada sólo tiene que entrar a un local que siga la tradición y preguntar si hay algún caffè sospeso, o en español, un café pendiente.



Deja una respuesta