El café es uno de los placeres de esta vida, se han escrito ríos de tinta sobre los beneficios y últimamente también se ha criticado.
Pues bien hoy en este post vamos a seguir explicando los beneficios del café.
Según el Instituto de Información Científica el consumo diario de café puede reducir el riesgo de una persona de desarrollar diabetes de tipo 2 (conocida anteriormente como diabetes no-insulino dependiente). Hasta en un 25% si son de tres a cuatro tazas de café al día, según el informe.
El informe ha demostrado que las personas que toman entre 3 ó 4 tazas de café diariamente tienen un 25% menos de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con no tomar café o tomar menos de dos tazas.
El trabajo también revela que con cada taza de café se reduce el riesgo de diabetes tipo 2 entre un 7% y un 8%.
Los especialistas no aseguran que sea por la cafeína ya que tomando café descafeinado el riesgo también disminuye.
Por otro lado puede tener relación la manera de prepararlo, el café filtrado posee un mayor efecto protector que hervido.
Para este estudio los antioxidantes son los que evitan el riesgo de padecer de diabetes 2. Los antioxidantes pueden modular la liberación de la glucosa almacenada en el hígado y activan la recepción de insulina reduciendo el riesgo de representar las altas concentraciones de azúcar en la sangre.
El café evidentemente tiene que servirse sin azúcar y si le echamos leche que sea de preferencia desnatada.


