Un café a la gente que lo necesita
Y es que hoy en día y con las complicaciones que viven muchas personas, la solidaridad es un tema de actualidad y está en boca de todos.
El café también entra entre los actos de ayuda que podemos hacer entre nosotros. Tomar un café y dejar otro pagado para la persona que no pueda permitirselo, es una iniciativa muy interesante en la cual ganamos todos.
Hay muchas cafeterías y bares que se han apuntado a esta iniciativa y es que el simple hecho de dejar un café pagado ayuda a más de uno.
Esta invitación es anónima y tiene su origen en Nápoles, Italia y nació hace dos siglos bajo el nombre de “caffè sospesso” y ha vuelto a reaparecer en 2008 cuando la crisis comenzó.
Para participar solamente tiene que acercarse a establecimientos que ofrezcan esta iniciativa, normalmente suelen tener algún cartel o credencial en la puerta. Puede tomarte un café y pagar otro, el camarer@ lo apunta en una pizarra. Cualquier persona que quiera tomarse un café y no tenga dinero para ello, puede entrar a estos establecimientos. Hay locales que también ofrecen la opción de dejar menús pagados o tostadas, con lo cual se puede comer.
Pensareis que igual la gente se aprovecha de esta buena iniciativa, pero en los bares de barrio la gente se conoce y es complicado aprovecharse.
En España se ha bautizado como “café pendiente” y está teniendo muy buen acogida entre los ciudadanos. La cultura de bares en España se lleva mucho con lo cual la iniciativa funciona bien, además tampoco hay que olvidar que esto también ayuda a los bares ya que supone un aumento de la clientela y se crea una imagen más humana.


