Los granos de café tostado es lo que le da sabor a nuestra taza de café matinal o de cualquier momento del día.
Al igual que hacer un buen vino, muchos profesionales consideran que el tueste de los granos de café es un arte más. Estos mismos profesionales utilizan un vocabulario que recuerda a los catadores de vino.
Dependiendo del nivel de tueste elegido se adoptan características de sabor diferente. El más ligero tendrá menos sabor, el más oscuro el grano presentará un sabor más fuerte.
Generalmente hay cuatro categorías tueste. Uno ligero (americano), un tueste medio (desayuno), uno oscuro (Francés) y otro más oscuro (Italiano o expreso). Cada tipo de tueste aporta un aspecto diferente a los granos de café.
Un tueste americano hará que el grano parezca seco y de color claro, por otro lado un tueste francés se caracterizará por un grano de apariencia aceitosa y el color se acercará a un marrón oscuro.
Hay gente que le gusta hacer el tueste en su hogar, es una tarea que le puede tomar unos quince minutos. Puedes elegir diferentes tipos de café si hace lo prefiere que encontrará en las líneas de supermercado especializadas en café.
Aunque le aconsejamos que siempre opte por la profesionalidad de diferentes marcas, ya que la maquinaria utilizada para producir el café está pensada para obtener la mejor calidad sin perder ninguna cualidad del café.


