Como lo leen, tomarse un café en el espacio ya es posible. Una noticia que seguramente agradará a los astronautas del mundo entero.
El pasado mes de mayo, se tomó la primera “taza” de café espresso en el espacio exterior. Este proyecto lleva los nombres de ISSpresso y es un trabajo de Argotec y de Lavazza en colaboración con la Agencia Espacial Italiana.
Es la primera máquina de café en cápsulas capaz de proporcionar café en condiciones que se dan en el espacio.Unas características extremas que dificultan disfrutar de una taza de café con normalidad.
Este experimento ha estado supervisado por los centros de control de Argotec y de la Agencia Espacial Italiana.
La tripulación de la Missione Futura, segunda misión más larga de la Agencia Espacial Italiana, han podido disfrutar de esta máquina de café futurista que ha sido recibida con mucho entusiasmo por los componentes de la misión.
La máquina de café utiliza las mismas cápsulas Lavazza que conocemos, ofreciendo un auténtico café espresso italiano, tanto en aroma, calidad, crema, cuerpo y temperatura.
Las condiciones no eran sencillas para poder ofercer un café con la normalidad que suele tener ese acto, por ello los ingenieros han creado una máquina adaptada a este medio. Un trabajo realmente innovador y asombroso.
El café no se vierte en una taza sino en un envase que incluye una pajita para poder disfrutar del café y que no se derrame por la nave.
El envase está hecho de plástico lo cual permite ver perfectamente el café, su cuerpo y su crema; y además conserva todos los aromas y la tempertaura.
Una verdadera joya esta máquina espacial que seguramente será la envidia de todas las Agancias Espaciales del mundo.
Fuente: MundoVending


