Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina. Sabemos que puede ser muy difícil encontrar el ritmo de nuevo. Es por eso que queremos darte algunos trucos sobre cómo reincorporarte a la productividad y superar el síndrome postvacacional.
En qué consiste este síndrome
A veces es más que difícil encontrar de nuevo el ritmo de trabajo tras unas vacaciones. Este síndrome hace alusión a las pocas ganas que tenemos de volver al trabajo tras estar tumbado en la playa. Esto se incrementa en situaciones de especial estrés laboral como pueden ser los puestos de mayor responsabilidad. Las personas que sufren acoso también sufren este síndrome con una mayor intensidad.
Cómo superar el síndrome postvacacional
Es normal que te cueste un poco más de lo normal encontrar tu ritmo de trabajo, pero tranquilo, hay ciertos trucos:
El deporte puede ser la solución: Si durante el verano estuviste activo e hiciste deporte el contraste no será tan pronunciado.
Sé positivo: Aprovecha esos breaks del trabajo para disfrutar charlando de nuevo con tus compañeros café en mano.
Aumenta tu productividad: El café aumenta tu productividad en el trabajo y rendimiento estudiantil. Esto se debe a que aumente la capacidad de atención y concentración. Si quieres saber más al respecto, pincha aquí.
Recupera tu sueño: Debes intentar recuperar tu horario de sueño. Es posible que durante las vacaciones lo hayas alterado. Lo primero que debes hacer es intentar recuperar tus horas.
Aprovecha la tarde: Mientras sea posible, disfruta de las horas de Sol con amigos. Tómate un café por la tarde con tus amigos, sal a comer o pasea. Cualquier opción es buena para rebajar la caída que produce los cambios de exposición a la luz del Sol.
No desesperes: Recuerda que el síndrome postvacacional es algo temporal. No te llevará mucho tiempo acostumbrarte al trabajo.
Puedes tener también en cuenta que cualquier acto que repitamos de forma constante y bajo un horario durante 20 días nuestro cerebro lo convierte en un hábito común así que, según la ciencia, como mucho tu síndrome postvacacional no sobrepasará el mes.



Deja una respuesta